Este miércoles, el Ministerio de Salud de Japón, reveló que durante 2022 se registró el suicidio de 514 menores de edad, estudiantes de primaria y secundaria. La cifra es todo n récord, porque es la primera vez, desde que existen registros, que el total supera los 500.
En el registro, fueron identificados que 17 de los 514 niños, tenían menos de 12 años. De acuerdo a los datos, diariamente el año pasado ocurrieron unos 60 suicidios, de los cuales al menos uno era de un menor de edad.
La fundadora de la Organización LifeLink, Yasuyuki Shimizu, lamentó que ‘’pese al descenso generalizado, el suicidio de menores sigue en aumento y eso significa que las medidas de apoyo no son suficientes’’.
“Muchos de los niños que nos consultan hablan de que su madre quiso quitarse la vida después de haber sido golpeada por el padre. Eso puede crear un ciclo”, advirtió Shimizu, quien resaltó que el machismo también tiene mucho que ver.
Los suicidios entre las mujeres en japón también han incrementado por tercer año consecutivo, en 2022 hubo 7.135 en comparación a los 7.068 de 2021.
Además, la tasa de suicidios por cada 100.000 personas aumentó a 17,5%, un 0,8% más que en 2021.
De acuerdo al Ministerio de Salud, los problemas de salud, la presión educativa y la insuficiencia económica pueden ser algunos de los motivos causantes en la mayoría de los casos registrados.