Bitcoin recuperó su impulso y cotizó cerca de su valor más alto en los últimos nueve meses

El Bitcoin (BTC) –la criptomoneda más importante- recuperó su impulso y se ubicó en 28.204,55 dólares, cerca de su nivel más alto en nueve meses.

Hay que recordar que, al comienzo del año, el Bitcoin estaba sumido en un sombrío invierno -derrotado por un 2022 de caída de los precios de las criptomonedas, las quiebras y los escándalos corporativos- pero ahora registra ganancias de más de 70% este año.

“La criptomoneda original y más grande ya ha estado en esta posición antes, su historia de 15 años está salpicada de dramáticos aumentos de precios y caídas igualmente vertiginosas, alimentando las ganancias y las tasas de interés”, destacó el portal criptonoticias.

https://twitter.com/Bitcoin8News/status/1638662924045803521?s=20

Además, los mercados esperan que el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales esté cerca de su punto máximo y tal escenario está destinado a impulsar activos de riesgo como Bitcoin.

“Con el colapso de los prestamistas estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank, que ayudó a desencadenar la toma de control el domingo del Credit Suisse de 167 años por parte de su rival UBS, las afirmaciones de que el Bitcoin es un activo inmune a los riesgos en las finanzas tradicionales han ganado fuerza”, subraya el portal especializado en el ecosistema cripto.

Según los analistas, los principales impulsores del aumento de la criptomoneda han sido sus usuarios minoristas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente