Este domingo en Tottenham anunció que Antonio Conte dejó de ser el entrenador del club inglés, después de 16 meses de su nombramiento, así lo informaron en su cuenta Twitter.
«Anunciamos que el Director técnico Antonio Conte ha dejado de ser DT del Club por mutuo acuerdo. Logramos la clasificación a la Champions League durante su primer temporada en el club.» reza el mensaje.
Solo faltaba el anuncio oficial, después de que una avalancha de rumores anticipaba la inminente salida del entrenador italiano, luego de unas polémicas declaraciones tras el empate 3-3 frente al Southhampton.
«El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo jugadores egoístas. La historia del Tottenham es ésta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?», dijo Conte en la rueda de prensa después del empate con el equipo inglés.
El exentrenador de Juventus, Chelsea e Inter se marchó a Italia, por la parada de los partidos de selecciones, pero el pasaje era solo de ida. Conte no regresó a Londres.
«Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro», culmina el mensaje en redes sociales del Tottenham, en agradecimiento a los servicio de Conte.
Al club inglés le restan 10 partidos de Premier, que deben batallar si aspiran acceder a la Liga de Campeones.
«Necesitamos estar todos unidos. Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y para nuestros seguidores» aseguró Daniel Levy, el propietario del club.
Cristian Stellini se encargará de forma interina del club, hasta que se nombre a un nuevo entrenador.