Este viernes murieron al menos 11 mujeres y niños tras una estampida en el centro de distribución de alimentos de ramadán al sur de Pakistán, así lo informaron las autoridades policiales.
Una médico forense de las Policia, Summaiya Syed, ha confirmado que la mayoría de las mujeres eran de mediana edad y que sus cuerpos fueron trasladados a dos hospitales cercanos, así lo informó el diario Dawn.
El accidente ocurrió cuando cientos de mujeres y niños comenzaron a empujarse para conseguir comida en las afueras de una fábrica en Karachi.
Aunado a esto, un muro colapsó cerca de un desagüe, lo que ocasionó la muerte de varias personas en la estampida.
Éste ha sido el incidente más letal en un centro de distribución de comida, desde el inicio del Ramadán el pasado 22 de marzo. Hasta la fecha, han muerto 21 personas por estampidas, informó el agente de la policía local Mughees Hashmi.
Las autoridades señalaron que el propietario de la fábrica confesó que no había notificado a la policía sobre la jornada de entrega de alimentos, y que en caso de hacerlo, se hubiera desplegado un operativo para organizar a los asistentes.
Al menos siete personas han sido detenidas por cargos relacionados con negligencia.
Un residente local, dijo que desconoce la causa real del siniestro, sólo escuchó los gritos y después se enteraron de lo que había ocurrido.
Sin embargo, la policía ya había desplegado un operativo en las fabricas que entregaban comida para evitar estos accidentes.