Meta creará robots con inteligencia artificial

Este viernes, el gigante tecnológico Meta, anunció la creación de unos robots que usarán inteligencia artificial (IA) y que podrán desarrollar habilidades sensomotoras “desafiantes” por medio de los avances en la coordinación adaptativa de habilidades sensomotoras o ASC por sus siglas en inglés y el cortex visual VC-1.

El VC-1 es el modelo de percepción que está siendo compatible por primera vez con una gran variedad de habilidades sensomotoras, así como en entornos y personificaciones.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, «VC-1 se entrena con vídeos de personas realizando tareas cotidianas del innovador conjunto de datos Ego4D creado por Meta IA y socios académicos. Y VC-1 iguala o supera los resultados más conocidos en 17 tareas sensomotoras diferentes en entornos virtuales”.

En el caso del ASC, éste logra tener un rendimiento en entornos físicos casi perfectos, obtiene hasta un 98% de éxito. De acuerdo a lo publicado por la empresa, este robot podrá dirigirse hasta un objeto, recogerlo llevarlo hasta otro lado y colocarlo en el lugar que se le diga.

Los expertos explican que una de las principales características de la IA es que para funcionar necesita tener datos de los que pueda sacar información. Por esto, desarrollaron «nuevas formas para que los robots aprendan, utilizando videos de interacciones humanas con el mundo real e interacciones simuladas dentro de mundos simulados».

En el mismo comunicado, Meta afirma que tiene la intención de construir de forma artificial una corteza visual que sería una réplica de la zona del cerebro que permite a cualquier organismo convierte la visión en movimiento.

«El módulo es un sistema de IA que permite a un agente artificial convertir la entrada de la cámara en acciones», explicó Meta.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente