Al nuevo chat de Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT, le salió competencia directa desde China y es que el gigante de la tecnología Alibaba, un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet, presentó su propia versión del asistente de chatbot.
El producto lleva por nombre, Tongyi Qianwen y hace referencia a «buscar una respuesta haciendo 1.000 preguntas«.
Tras el anuncio de este martes se conoció que el producto incluye inicialmente DingTalk, el software de comunicación de trabajo de Alibaba, y Tmall Genie, un altavoz inteligente similar al asistente de voz Alexa, de Amazon.
La empresa aseguró que con este mecanismo busca integrar su asistente de IA en toda su gama de productos de este tipo, desde la comunicación empresarial hasta el comercio electrónico.
«El nuevo modelo de IA se integrará en los diversos negocios de Alibaba para mejorar la experiencia del usuario en un futuro próximo. Los clientes y desarrolladores de la compañía tendrán acceso al modelo para crear funciones de IA personalizadas de manera rentable», detalló la compañía a Iproup.com.
Más detalles
Con este nuevo sistema, los usuarios podrán comunicarse en inglés y mandarín en la primera etapa, más adelante se incluirá el método de convertir conversaciones en notas escritas, escribir correos electrónicos y redactar propuestas comerciales.
Por ahora todos los detalles son propuestas a futuro, Alibaba explicó que podría expandirse para agregar funciones «más convincentes«, como la comprensión de imágenes y la conversión de texto a imagen.
Los clientes empresariales de Alibaba Cloud en China, serán los primeros en acceder a Tongyi Qianwen para realizar pruebas beta.
Luego los desarrolladores chinos también podrán solicitar unirse a las pruebas betas para crear aplicaciones de IA a escala.
Reacciones
Al conocer la noticia, el gobierno chino publicó un borrador de reglas que describe cómo se deben administrar los servicios de inteligencia artificial generativa.
El proyecto de normas insta a las empresas desarrolladoras de productos de IA, a adherirse a los «valores socialistas fundamentales», así como a las leyes sobre seguridad de datos y protección de la información personal.
Asimismo, el gobierno advirtió que aquellos que no cumplan con las reglas podrían enfrentar multas o investigaciones criminales.