Conoce a GPT-4, la nueva versión de ChatGPT

La empresa OpenAI responsable del ChatGPT, el sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial (IA), anunció el lanzamiento de GPT-4, una nueva versión mejorada de esta IA que, además de optimizar la interacción, incorporará la generación de vídeos, entre otros.

Así lo dio a conocer el CTO de Microsoft Alemania, Andreas Braun, durante el evento “AI in Focus – Digital Kickoff” el pasado 11 de marzo.

“Presentaremos GPT-4 la próxima semana, allí tendremos modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes, como por ejemplo, videos”, resaltó Braun.

Por los momentos, el GPT-4 estará disponible para los usuarios de ChatGPT Plus y en el navegador Bing de Microsoft.

A juicio de Braun, entre las novedades que tendrá esta nueva versión del ChatGPT está que será “multimodal”, es decir, que además de responder preguntas complejas, revisar textos o traducir fragmentos y escribir códigos de programación, podrá también, responder preguntas a partir de imágenes y sonidos, incluso, puede generar videos dependiendo de la interacción del momento.

Esto quiere decir que esta nueva versión del chatbot es capaz de identificar una imagen y extraer contenidos de ellas. 

Posteriormente en un comunicado, OpenAI aclaró que a pesar de nuevas funciones que trae el GPT-4 aún tiene limitaciones que se irán mejorando con el pasar del tiempo. 

«Todavía no es completamente confiable», pues existe un porcentaje considerable de cometer errores de razonamiento, aseguró la empresa.

OpenAI insta a tener precaución en los resultados de búsqueda de alto riesgo, y en caso de requerir un protocolo exacto, se consulte con una fuente humana para evitar respuestas que puedan estar sin fundamento.

A pesar de esto, el GPT-4 es 40% más eficiente que GPT-3.5 en las pruebas de precisión.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente