Seis meses después de su muerte salen a la luz los resultados de la autopsia de Lisa Marie Presley. El informe del médico forense del condado de Los Ángeles señaló este jueves que la causa de muerte de Lisa Marie Presley fueron «secuelas de una obstrucción del intestino delgado».
Este informe cuenta con el veredicto del médico forense adjunto, el Dr. Juan M. Carrillo, quien atribuyó su obstrucción del intestino delgado a “adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica de hace años. Esta es una complicación conocida a largo plazo de este tipo de cirugía”.
Además, los resultados de toxicología de la autopsia, mostraron niveles «terapéuticos» de oxicodona en la sangre de Presley, es decir, niveles que están en el rango de médicamente útiles y no peligrosos.
También agregó que se halló presencia de metabolito de quetiapina, estos son medicamentos que se usa para tratar la depresión, la esquizofrenia o los episodios maníacos. También habían restos de buprenorfina, un analgésico que también se puede usar para tratar la adicción a los opiáceos.
“No hay evidencia de lesión o crimen. La forma de la muerte se considera natural”, concluyó Carrillo.
Cero indicios
Lisa Marie, la única hija del difunto Elvis Presley y Priscilla Presley, murió horas después de ser hospitalizada tras un aparente paro cardíaco el 12 de enero, tenía 54 años y desde el momento de la muerte no hubo indicios de la causa.
En ese momento, las autoridades de los servicios de emergencia acudieron a una llamada en la cuadra 5000 de Normandy Dr en Agoura Hills, California, a las 10:37 am hora local por un paro cardíaco, fue llevada a un hospital local a las 11:17 am donde murió.
“Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie”, dijo Priscilla Presley en un comunicado proporcionado a CNN por un representante en ese momento.
La última aparición pública de Lisa Marie Presley pocos días antes de su muerte fue en los Globos de Oro, a los que asistió con su madre para apoyar la película de Baz Luhrmann «Elvis», sobre su difunto padre.