A pocos días de cumplirse seis meses desde que el futbolista Dani Alves fuera ingresado a una prisión de Barcelona, acusado de agresión sexual, se revelaron declaraciones judiciales del brasileño.
En un vídeo divulgado este martes, se alcanza a ver al ex jugador de equipos como FC Barcelona, PSG, Juventus y Pumas dando su declaración de los hechos por los cuales está detenido.
“Luce un cambio físico increíble pues se le ve más delgado y con un corte de cabello distinto”, reseñó Antena 3.
En la grabación también se alcanza a escuchar un poco de lo ocurrido con la mujer que lo acusa de abuso sexual dentro del baño de una discoteca de la Ciudad Condal. «Cuando entramos en el baño, nos pusimos frente a frente el uno del otro, ella me besó y empezó a quitarme los pantalones. Ni en el reservado ni en el baño, nunca me dijo que parara ninguna acción, ninguna caricia, ningún baile ni ninguna aproximación… ni ella ni sus amigas».
El futbolista, justificó los vaivenes de su relato, al argumentar que pretendía ocultar la infidelidad ante su esposa, la modelo Joana Sanz. Por otro lado, el futbolista, en la cuarta y última versión, intentó convencer a la jueza de instrucción que él no obligó a nada a la víctima y que el encuentro sexual fue consentido, algo que la joven niega rotundamente.
«Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos», dice.
Sin embargo, esas declaraciones no convencieron a la jueza y, a día de hoy, sigue en prisión provisional.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona rechazó la petición de la defensa del futbolista para que salga en libertad provisional mientras se instruye el caso.