A 24 horas del estreno de la 4ta temporada de la serie juvenil inglesa «Sex Education» en la plataforma de streaming Netflix, se hizo viral un video que muestra cómo le ponen un preservativo gigante al icónico Obelisco de la capital Argentina.
«Las imágenes se viralizaron rápidamente aunque no todo el mundo entendía las razones por las que se colocó un preservativo desde la punta del Obelisco, dejándolo caer hasta su base», reportaron los diarios locales.
El video promocional en el que una máquina le coloca un preservativo al Obelisco no es real ya que fue armado con CGI. Estas son imágenes generadas por computadoras.
«Por un lado, hay quienes se sorprendieron por lo surrealista de lo que veían pero señalaron que se trataba de una buena campaña de prevención de ETS y embarazos no deseados, mientras que a otros la idea no les pareció tan simpática», revelaron en las radios de la capital sureña.
«Está bueno que sirva para dar un buen mensaje pero no deja de ser una campaña publicitaria. No sé, me hace ruido usar un monumento para una movida publicitaria. Es una falta de respeto a un monumento nacional”, fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, ya en varias ocasiones ha sucedido lo mismo, pero con diferentes razones. En general, el primero de diciembre se acostumbra a realizar algo similar, cuando se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.
Sin embargo, esta vez fue un hecho mucho más trivial el que volvió a utilizar el símbolo más reconocido de la ciudad de Buenos Aires como elemento fálico.
Porque, como ya es frecuente en CABA, la administración de su Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta alquila espacios públicos a empresas para promocionar productos, o como en este caso, una producción audiovisual británica.