YouTube se une a la «revolución» de la IA con nuevas herramientas de edición gratis

¡Ahora llegó el turno de YouTube! La plataforma de videos lanzará la “revolución” de la inteligencia artificial (IA) con nuevas herramientas de edición gratuitas. 

La plataforma ha subrayado la importancia de ayudar a “superar los límites de la innovación de los creadores”, mediante herramientas de creación, edición y búsqueda, en el marco del evento Made On YouTube que se celebró este jueves en Nueva York.

Estas nuevas innovaciones  saldrán al público este año y el que viene, y permitirán a los creadores diseñar desde el croma soñado hasta reducir el sonido ambiente de un vídeo.

“Vamos a revolucionar la plataforma, haciendo que la creación sea más fácil y divertida para todos”, explicó la periodista y creadora de contenido en esta plataforma Cleo Abram.

Una de las novedades será el Dream Screen (pantalla soñada) que, mediante las instrucciones que los usuarios marquen en un texto, podrá generar un fondo para un video de YouTube Shorts, los videos verticales que duran un minuto y rivalizan con TikTok.

En tanto, los youtubers podrán tener en sus videos fondos como un oso panda bebiendo té o una isla desierta sin pasar por otro canal de edición.

Otra de las novedades será YouTube Create, una nueva aplicación móvil que está en versión de prueba o beta para teléfonos Android y permitirá a los usuarios poner música y agregar subtítulos.

Por otra parte, AI Insights pretende inspirar a los creadores de contenido con sugerencias de qué vídeos podrían hacer con base a lo que la audiencia del creador está viendo en YouTube.

“En nuestra prueba inicial, más del 70 % de los encuestados dijeron que les había ayudado a desarrollar y probar ideas para vídeos”, indicó YouTube.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente