Este jueves se produjo un voraz incedio en un edificio de gran altura en la ciudad de Reading, en Reino Unido, que dejó en situación crítica a un trabajador mientras arreciaba el fuego.
Aún se desconocen las causas del hecho que consumió parte del edificio «One Station Hill» que tiene 15 pisos residenciales y está valorado en US $940 millones.
«Activamos nuestros planes de emergencia contra incendios inmediatamente, se notificó a los servicios de emergencia y actualmente se encuentran en el lugar», dijo en un comunicado Redwood Consulting, en nombre de Station Hill.
Por su parte, el Servicio de Ambulancias de South Central dijo que dos personas fueron trasladadas al Hospital Royal Berkshire para una evaluación y tratamiento adicionales por inhalación de humo.
En los videos que circularon en las redes, se aprecia a un trabajador en el techo del edificio en el momento que fue evacuado, tras el recrudecimiento de las llamas.
Un operador de grúa llegó en tiempo récord para lograr rescatar al hombre, mientras que decenas de personas observaban la situación desde la parte inferior del rascacielos.
Glen Edwards, es el nombre del maquinista de 65 años que recibió las ovaciones de los cientos de espectadores, que observaban el desenlace del acto. «No ha sido un día normal de trabajo», dijo Edwards al ser preguntado por el episodio.