¡Todo está por las nubes! Supermercados argentinos instan a respetar precios

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) informaron que algunas empresas del programa Precios Justos incrementaron sus productos entre el 5% y el 12%» del precio pautado, debido a la «situación post electoral».

En el marco de la transición, una importante cantidad de las firmas proveedoras relacionadas con los principales rubros de esta iniciativa, fueron entregadas con aumento, explicaron.

«Lamentablemente, nos veremos obligados a no recibir aquellos productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación, en defensa de los bolsillos de nuestros clientes», indicaron CAS y FASA en un comunicado.

Por tal razón, instaron a «respetar las pautas fijadas por el gobierno nacional». No es un dato menor que, de resulte lo que resulte, ya anunciaron que durante diciembre operará el «tradicional aumento mensual del programa en el orden del 8%».

CAS y FASA destacaron «la necesidad de proceder con extrema prudencia», al tiempo que consideraron que las remarcaciones obedecen a una «situación transitoria» que es «producto de la incertidumbre que genera el cambio de Gobierno en un entorno de elevadísima inflación».

El director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, informó que se mantienen contactos con Comercio y «se avanzó priorizando el diálogo con la cadena de valor para encauzar situaciones que permitan, sobre todo, garantizar el abastecimiento y adecuar el sendero vigente con el objetivo de evitar aumentos desmedidos».

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente