Autoridades de EEUU desmantelaron una red de prostitución de mujeres asiáticas que se extendía desde Massachusetts hasta los suburbios de Washington DC y sus clientes eran hombres ricos; se habla de políticos influyentes.
«Las autoridades incautaron efectivo, registros detallados de las actividades de los burdeles y teléfonos utilizados para comunicarse con los clientes», publicó EFE.
Han Lee y Junmyung Lee -los presuntos cerebros detrás de esta red de prostitución de alto nivel- están ahora tras las rejas. Además también fue arrestado, James Lee, en California.
Cabe destacar que el juez de instrucción David Hennessy, de Worcester, Massachusetts, aprobó la orden y dejó la puerta abierta a posibles solicitudes de libertad bajo fianza por parte de la defensa en el futuro.
«Esta red no era un asunto pequeño. Atendían a clientes ricos e influyentes, incluyendo políticos y altos ejecutivos», destacó el despacho informativo.
Según la información, el modus operandi de esta red era bastante reservado: se anunciaban modelos asiáticas disponibles para sesiones de fotografía profesional, pero detrás de ese velo, se escondía la mercantilización de los cuerpos.
La red operaba en apartamentos de lujo en Watertown y Cambridge, Massachusetts, así como en Tysons y Fairfax, Virginia, que eran utilizados como burdeles.
Han Lee era el reclutador y administrador de los sitios web y burdeles, mientras Junmyung Lee, uno de sus empleados, se encargaba de reservar citas y transportar mujeres a los burdeles.
Por su trabajo, Junmyung recibía entre $6.000 y $8.000 al mes en efectivo, según informó AP.
Estiman que la red generaba cientos de miles de dólares, con hombres dispuestos a pagar más de $600 por hora por los servicios. Han Lee logró ocultar más de $1 millón en ganancias del negocio, transformando el efectivo en giros postales para darle un aire de legalidad.