Científicos descubren “material milagroso” que podría cambiar el mundo entero

Científicos han descubierto un nuevo material que podría cambiar el mundo entero, se trata de un material superconductor que funciona tanto a una temperatura como a una presión lo suficientemente bajas como para usarlo en situaciones prácticas.

Este descubrimiento lo han estado persiguiendo durante más de un siglo, con la finalidad de crear un material que sea capaz de transmitir electricidad sin resistencia y pasar campos magnéticos alrededor del material.

Esto significa que ahora pueden existir las redes eléctricas capaces de transmitir energía sin interrupciones, ahorrando hasta 200 millones de megavatios hora, que actualmente se pierden debido a la resistencia.

Con este elemento se podría originar la energía ilimitada. (Foto: Twitter).

Además, esto podría contribuir a la fusión nuclear, un proceso largamente esperado que podría generar energía ilimitada, refiere Independentespanol.

Sugieren que otras aplicaciones incluyen trenes flotantes de alta velocidad y nuevos tipos de equipos médicos.

Cómo fue el proceso

El científico, Ranga Dias, es la cara detrás del proyecto, informó anteriormente sobre la creación de dos materiales ligeramente menos innovadores, pero igualmente superconductores, sin embargo, la información fue retractada luego de ser publicada, por diferencias en el enfoque de los cientificos.

Dias asegura que los científicos buscaron validar ese documento antiguo con nuevos datos recopilados fuera de un laboratorio. Un equipo de científicos observó cómo sucedía en vivo, y emprendieron un proceso similar para la nueva investigación.

El material ha sido apodado “reddmatter”, por su color y como guiño a un material de Star Trek. Encontró ese nombre durante el proceso de creación, cuando los científicos descubrieron que sorprendentemente cambió a un colormuy rojo brillante” mientras se creaba.

El profesor Dias y el equipo crearon el material al tomar un metal de las tierras raras llamado lutecio y mezclarlo con hidrógeno y una pequeña parte de nitrógeno. Luego los dejaron reaccionar durante dos o tres días, a altas temperaturas.

El compuesto salió como un azul intenso, según el artículo. Pero luego se presionó a una presión muy alta, cuando cambió de azul a rosa al alcanzar la superconductividad, y luego volvió a convertirse en un rojo intenso en su estado metálico no superconductor.

Para funcionar, el material todavía requiere ser calentado a 20,5 grados centígrados y comprimido a aproximadamente 145 000 psi. Pero eso es mucho menos intenso que otros materiales similares, incluidos los anunciados en 2020 por el profesor Dias que generaron entusiasmo y escepticismo entre los científicos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente