El Kremlin busca la reelección del presidente ruso, Vladímir Putin, con más del 80% de los votos en los comicios que se celebrarán en marzo de 2024, según el diario digital Meduza, que cita fuentes oficiales no reveladas.
«El objetivo que nos han marcado es sencillo, lograr más del 80% de los votos en las elecciones presidenciales», señaló un alto funcionario regional a Meduza.
El mejor resultado electoral obtenido por Putin fue 76,69 % de los sufragios que cosechó en 2012, cuando regresó al Kremlin tras cuatro años como primer ministro.
La Administración presidencial no espera que los resultados de la guerra en Ucrania pueda influir en la victoria aplastante de Putin en las elecciones.
«El resultado se garantizará por diferentes métodos: movilización de auténticos partidarios del presidente, movilización administrativa y corporativa, voto electrónico», comentó a Meduza otra fuente cercana a la Presidencia.
Breves de la guerra:
- El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, “rechazó y condenó con claridad y determinación” el uso de municiones de racimo por todos los Estados y exigimos al gobierno de Estados Unidos no enviarlo a Ucrania ni a ningún otro país en el mundo, cumpliendo con la Convención aprobada en Naciones Unidas en el 2008″.
- Las autoridades de la región rusa de Daguestán retirarán el nombre de la doble campeona olímpica en salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, de un estadio de atletismo después que se pronunció a favor de la paz en Ucrania. La atleta anunció en las redes sociales que en septiembre reanudará su trabajo en el Comité Olímpico Internacional (COI).
- El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, insistió en su deseo de que los deportistas rusos y bielorrusos puedan participar como neutrales en los próximos Juegos Olímpicos de París porque «no se les puede castigar por los actos de sus gobiernos».