Home Actualidad ¡Al fin, libre! Orca Lolita del Miami Aquarium regresará al mar

¡Al fin, libre! Orca Lolita del Miami Aquarium regresará al mar

0
Lolita lleva más de 50 años en cautiverio (Fotos: Telemundo 51)

Este jueves 30 de marzo, la alcaldesa del condado de Miami Daniella Levine Cava anunció el regreso al mar de la orca Lolita que tiene más de 50 años en un acuario, lo que la convierte en uno de los cetáceos con más tiempo en cautiverio.

El Miami Aquarium firmó un contrato con el grupo sin fines de lucro Amigos de Lolita quienes tienen como propósito reubicar a la orca y lo harán con la ayuda del filántropo Jim Irsay.

«Estoy emocionado de ser parte del viaje de Lolita. Desde que era un niño he amado a las ballenas, simplemente amaba a las ballenas por el poder, la grandeza de ellas y lo gentiles que son», afirmó Irsay.

Irsay explicó que el costo para trasladar a Lolita será de ocho cifras ya que su plan es construir un santuario marino con redes en donde la orca contará con toda la atención necesaria.

Lolita será trasladada en un avión enorme, posiblemente un C-17 militar.

De acuerdo al acuario, Lolita ha estado mejorando desde sus problemas de salud detectados el año pasado, ya que sufrió una grave infección, la cual fue tratada.

Los activistas que están al tanto del caso de Lolita, afirman que fue vendida al acuario en 1970 por 20.000 dólares y desde ese momento está confinada en una piscina de 18 metros de longitud con una profundidad de 6 metros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil