Al menos tres muertos y varios heridos en París

El detenido estaba en la mira de las autoridades galas (Foto: Twitter)

Autoridades francesas informaron que al menos tres personas murieron y varios resultaron heridos, uno de ellos en condición crítica, luego de que un hombre abriera fuego en la zona de Strasbourg-Saint-Denis, en el centro de París la mañana de este viernes.

El sospechoso que está bajo custodia es un hombre de 69 años, los motivos del ataque están en plena investigación por la policía gala.

Mientras tanto, la fiscalía abrió una causa por asesinato, homicidio y violencia agravada.

Algunas agencias informativas informaron que el detenido, cuya identidad no ha sido divulgada, era conocido por la inteligencia francesa por haber atacado, hace un año, un campamento de refugiados.

El ataque de este viernes tuvo lugar en la Rue d'Enghien, en el Distrito 10 de París, una zona muy activa con bares, restaurantes y tiendas. 

En declaraciones a la agencia AFP, un comerciante aseguró haber oído siete u ocho tiros. "Todos entraron en pánico absoluto. Nos encerramos en el local”, subrayó.

Malos recuerdos

Un vecino del lugar, Emmanuel Boujenan, contó que el atacante fue capturado en una peluquería. "Estaba lleno de personas corriendo, gritando a la policía y apuntando al salón '¡está ahí, está ahí, vayan!", relató.

Afirmó haber visto a dos personas en esa peluquería con heridas en las piernas.

La edil del Distrito 10 Alexandra Cordebard declaró que el tiroteo había ocurrido en un centro de la comunidad kurda ubicado en la Rue d'Enghien, y que el ataque se extendió a un restaurante y a una peluquería. 

El vicealcalde de París, Emmanuel Gregoire, escribió en Twitter que "hubo un ataque armado. Agradecemos a las fuerzas de seguridad por su rápida reacción". 

Este tipo de ataques despiertan los recuerdos de los atentados terroristas de los que ha sido objeto la ciudad desde 2015, principalmente por parte de grupos islamistas radicales.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente