ALBA-TCP felicita a San Vicente por presidencia Celac

Ralph Goncalves es el primer ministro de San Vicente y las Granadinas (EFE)

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestó sus felicitaciones a San Vicente y las Granadinas por su elección para ejercer la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2023.

“La Secretaría Ejecutiva está segura que el rol de San Vicente y las Granadinas en la PPT, liderado por el Muy Honorable Primer Ministro Ralph Gonsalves, contribuirá con el proceso gradual de integración regional, unidad y equilibrio de la diversidad política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe”, reza el comunicado.

San Vicente y las Granadinas es una pequeña isla formada por 32 islas e islotes, situada en las Antillas Menores, y que fue colonia británica hasta su independencia en 1979.

Actualmente es una monarquía parlamentaria integrada en la Mancomunidad de Naciones, que tiene como jefe de Estado al rey Carlos III, quien está representado en el país por una gobernadora general. Además, es miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS).

Gonsalves, había expresado previamente a la cumbre el interés de que un país de la Comunidad del Caribe (Caricom) ocupara la presidencia de la Celac.

“Queremos capitalizar el gran trabajo realizado por México y por Argentina y queremos descansar en todos ustedes para que nos ayuden en esta tarea muy importante”, declaró Gonsalves.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente