Home Política Alberto Fernández se reunió con Xiomara Castro

Alberto Fernández se reunió con Xiomara Castro

0
Conversaron sobre la integración regional entre ambos países (Foto: Télam)

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en el Palacio San Martín, en el marco de su visita al país argentino para participar de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Junto a su par, el mandatario abordó múltiples temas de su agenda con el objetivo de ampliar las relaciones bilaterales, resaltando el interés mutuo de ‘’fortalecer el histórico vínculo de amistad’’ que une a ambos países. También valoraron la importancia de continuar ‘’profundizando la integración regional’’, ya que una región unida es una herramienta de suma importancia para el desarrollo de todos los países.

En el encuentro también participaron: el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, por la Argentina, y por Honduras, el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina García, y el secretario de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro.

Previamente, Fernández mantuvo una reunión con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quien le agradeció especialmente su presencia en la Cumbre de la CELAC y destacó su compromiso para “apoyar las prioridades en materia de seguridad alimentaria de los países de América Latina y el Caribe”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil