Alemania vive la mayor escasez de maestros en 50 años

Sistema educativo alemán es visto como insuficiente. ( Foto: EFE).

Según la Conferencia de Ministros de Educación y Asuntos Culturales de Alemania, el país presenta una gran problemática a nivel educativo; hay entre 30.000 y 40.000 vacantes sin cubrir en este inicio de año escolar y la situación se califica como la mayor escasez de maestros en 50 años.

Esta realidad posiciona al sistema educativo alemán como insuficiente, no sólo por la evidente escasez de maestros sino también en los problemas a nivel de infraestructuras, puesto que los planteles educativos se encuentran en su mayoría en mal estado.

Las clases se cancelan con regularidad y los procesos educativos vía on line avanzan a pasos muy lentos.

Según medios locales, el país viene arrastrando la escasez de profesionales de la educación desde aproximadamente 10 años, y la situación se agudiza de manera exorbitante.

Los motivos de tan amarga situación se los atribuyen al descuido y falta de atención en el tema de tasa de natalidad durante los últimos doce años, reducción masiva de las plazas de formación de maestros en los últimos 20 o 30 años y el movimiento constante de refugiados.

Por su parte, el sindicato de educación y ciencia GEW propone al Gobierno un plan contra dicha escasez, que contempla tomar en cuenta la posibilidad de incluir en la plantilla laboral a tutores o maestros extranjeros.

Según las últimas cifras, la mayoría de los maestros con nacionalidad extranjera en Alemania proceden hasta ahora sólo de Europa.

El sistema educativo alemán es caracterizado por ser burocrático, maestros extranjeros no logran validar títulos y el mismo maestro alemán desconoce los procesos para registro de títulos o especializaciones, esto coloca la situación actual como alarmante.

El Gobierno Alemán no ha emitido comunicado alguno sobre la situación.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente