Alineación de cinco planetas será visible de la Tierra

En un espectáculo astronómico poco frecuente, cinco planetas del sistema solar, Júpiter, Mercurio, Venus y Urano podrán ser observados desde la Tierra durante las noches del 25 al 30 de marzo.

Así lo dio a conocer la plataforma educativa de astronomía Star Walk que destacó que, si bien estos planetas no conformarán una línea recta en dirección al sol, al igual que la Luna, se alinearán en formación de arco.

El sitio especializado en astronomía recomienda que la noche del 28 de marzo se podrá apreciar mejor la alineación planetaria de estos cuerpos celestes y para observarlos – en algunos casos – no hará falta usar un telescopio ni binoculares.

«Venus y Júpiter son muy brillantes y fáciles de distinguir, y es posible que ya los hayas visto juntos durante las últimas semanas», declaró a un medio inglés Beth Biller, astrofísica de la Universidad de Edimburgo.

Sin embargo, la especialista resaltó que la calidad de la observación será mejor en lugares apartados de las ciudades, que suelen tener cielos con menos contaminación lumínica, aunque igual se podrá disfrutar desde las grandes urbes.

Biller detalló que los planetas Urano y Mercurio si deberán emplearse binoculares para apreciarlos en detalle.

«Mercurio es más complicado. Debes estar en un lugar oscuro con una vista clara del horizonte si quieres verlo. Urano es el más débil y el más difícil de ver; necesitarás binoculares o un telescopio para observarlo», añadió dirigiéndose a los interesados.

Si se quiere disfrutar de esta experiencia única, los astrónomos recomiendan consultar el pronóstico del tiempo en la localidad en que se encuentren, y elegir una noche sin nubosidad. Además, buscar una vista despejada hacia el horizonte oeste que no tenga obstrucciones como montañas o edificios.

Si se quiere visualizar Júpiter y Mercurio, será necesario mirar hacia abajo en el horizonte.

Para tener mayor precisión de la ubicación exacta de cada planeta, se pueden utilizar las aplicaciones Sky Tonight o SkySafari.

El próximo evento de esta naturaleza se dará el próximo 17 de junio, cuando Mercurio, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno podrán ser observados desde la Tierra.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente