“Apareció” el presunto creador del bitcoin para demandar a otros desarrolladores 

El empresario tecnológico australiano Craig Wright, no sólo aseguró que es el misterioso “Satoshi Nakamoto”, padre de la primera y principal criptomoneda -el bitcoin- sino que, además irá a juicio en Londres contra 15 desarrolladores del activo digital. 

Analistas aseguran que este paso judicial inédito –para recuperar el acceso a 111.000 bitcoins, unos 2,5 millones de dólares aproximadamente- cuestiona el funcionamiento de todo el ecosistema cripto. 

El científico informático quiere recuperar los bitcoins luego de haber perdido las claves cifradas para acceder a ellos cuando, según dice, piratearon la red informática de su hogar.

El reclamo, a través de Tulip Trading, la empresa perteneciente a Wright con sede en el archipiélago de Seychelles, había sido desestimado el año pasado, pero el Tribunal de Apelaciones de Londres dictaminó que los desarrolladores podrían tener responsabilidades.

El juicio debe responder si los desarrolladores de tres redes están obligados a escribir parches de software para ayudar a que la compañía del supuesto Satoshi a recuperar el acceso a esos bitcoins.

El juez Colin Birss dijo que Tulip tenía un argumento realista de que la criptomoneda se “confía” a los desarrolladores de redes, quienes, por lo tanto, podrían tener el deber de, por ejemplo, “introducir un código para que el bitcoin de un propietario pueda transferirse a un lugar seguro”.

Una de las afirmaciones de Wright es que fue él quien escribió el libro blanco de Bitcoin en 2008. Sin embargo, esta afirmación está muy disputada, y otras tres personas aseguran ser el misterioso creador de Bitcoin: Half Finney, Nick Szabo y Dorian Nakamoto, detalla el portal especializado Coin Telegraph.

El misterio sobre quién es, se afianza en que, hasta el momento, la actividad de Satoshi Nakamoto se circunscribía a algunos foros y correos electrónicos personales. De hecho, había desaparecido por completo después de enviar una serie de emails en 2011.

Felicity Potter, abogada de Wright en el caso, dijo que la decisión era “un paso hacia un ecosistema de activos digitales debidamente regulado y bien gobernado, que debería ser bienvenido tanto por los poseedores de monedas actuales como potenciales”.

Por su parte, James Ramsden, un abogado que representó a 13 de los 14 desarrolladores involucrados en la apelación, dijo que los escritores de código están “increíblemente nerviosos” por el caso, que podría dejarlos responsables de enormes sumas de dinero si Wright consigue su objetivo y gana el juicio.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente