La compañía multinacional estadounidense, Apple Inc, advirtió a sus clientes que habrá tiempos de esperas un poco más largas para recibir sus modelos del nuevo teléfono, el IPhone 14, luego que se impusieran nuevas restricciones contra el COVID-19 en la fábrica de un contratista en China.
“Ahora esperemos entregas más reducidas de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max de lo que
habíamos anticipado”, indicó la firma. “Los clientes tendrán plazos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”.
El comunicado de la multinacional no brindaba muchos más detalles, salvo que la fábrica operada por Foxconn en la ciudad central de Zhengzhou ‘’opera a una capacidad considerablemente reducida’’.
Foxconn Technology Group es uno de los principales proveedores de Apple en China, principalmente en el último trimestre del año el cual suele ser temporada alta para la empresa ya que aumenta la producción antes de la “fiebre navideña”.
Además, China anunció este lunes su mayor número de nuevos contagios por Covid-19 en seis meses.
Caen exportaciones e importaciones chinas
El recorte de teléfonos es solo una parte de la historia detrás de la caída en la economía de China, la cual podría afectar todo el horizonte global.
Las exportaciones e importaciones del país se contrajeron repentinamente el pasado mes de octubre, la primera caída simultánea desde mayo de 2020.
Datos oficiales indican que la demanda mundial continúa frágil, mientras que analistas advierten sobre un pesimismo para los exportadores en los próximos meses, presionando aún más al sector manufacturero de una de las mayores economías del mundo.