Apple trasladará parte de su producción de China a Vietnam

Foto: La Mosca News

La empresa tecnológica Apple anunció que trasladará parte de su producción de los ordenadores MacBook y de los relojes inteligentes Apple Watch a Vietnam. Una medida que parece responder a la necesidad de reducir la dependencia de China como centro de fabricación de sus productos.

El mayor periódico financiero del mundo, Nikkei, informó que las empresas Luxshare Precision Industry y Foxconn, proveedores de la multinacional estadounidense, han comenzado diversas pruebas de producción del Apple Watch en el norte de Vietnam. De lograr todas las fases de elaboración, sería el primer dispositivo producido fuera del gigante asiático.

De igual manera, el medio destaca que Apple trasladará parte de su producción de los Ipad al país del Sudeste Asiático, debido en gran parte, a las enormes interrupciones masivas en la cadena de suministro producto de las medidas “cero Covid” que ha adoptado China y a los cortes de energía locales por parte del gobierno.

De acuerdo con una fuente señalada en la publicación destaca que los “AirPods, el Apple Watch, el HomePod y mucho más… Apple tiene grandes planes en Vietnam, aparte de la fabricación de iPhone”.

No solo Apple está adoptando estas medidas de trasladar su producción a otros países de la región, gran parte de las empresas tecnológicas internacionales también están tomando medidas similares para reducir la dependencia de China.

Sin embargo, debido a la enorme infraestructura de la cadena de suministros de China, ha sido todo un reto para Apple no depender del país asiático, ya que no existe en otro país la extensa red de suministros local, por lo que algunos de los componentes requerirían ser enviados al extranjero para poder llevar a cabo el montaje en otro país y que en la práctica su costo de producción será más elevado.

Por ahora, multinacionales como Amazon, Dell y Google han trasladado su producción a Vietnam.

Apple advierte de un fallo de seguridad

La multinacional también es noticia esta jornada, porque informó a través de un comunicado sobre unos fallos de seguridad en las versiones de los sistemas operativos de iPhone, iPad y ordenadores Mac, lo que podría permitir a hackers tomar el control total de los dispositivos.

Los equipos vulnerables son el iPhone 6 y posteriores, todos los iPads Pro, iPad de quinta generación y posteriores, y las computadoras Mac.

El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios desde WebKit, el motor que impulsa el navegador de internet Safari. La compañía resaltó que los hackers podrían utilizar esta falla si el usuario accede a "contenido web creado con fines malintencionados".

Apple ha lanzado dos parches de seguridad para la versión 15.6.1 del software operativo iOS para iPhone, su contraparte de iPadOS 15.6.1 para iPad y macOSMonterey 12.5.1 para ordenadores Mac, corrigiendo de esta manera los fallos localizados en WebKit y Kernel.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente