Argentina exige negociar las islas Malvinas

Militares sureños van de misión como Cascos Azules (Foto: informados.com)

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, exigió una vez más que Gran Bretaña discuta el tema de las islas Malvinas e insistió en que la renuencia era una “falta de respeto al derecho internacional”.

“Creemos en la negociación pacífica. En un mundo donde la guerra es una realidad, los poderosos no deben usar la fuerza para imponer sus intereses y modificar el orden mundial”, remató.

Tras casi 41 años del conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas -que terminó en junio de 1982 con la victoria de los británicos-, Buenos Aires sigue haciendo valer su reclamo para que Londres reanude las negociaciones sobre la soberanía del archipiélago en los términos planteados por la correspondiente resolución de la Asamblea General de la ONU.

El mensaje del ministro argentino se dio al despedirse de un grupo conformado por uniformados de las tres Fuerzas Armadas argentinas, quienes partieron hacia Chipre en misión de paz como Cascos Azules de Naciones Unidas.

Sobre este encargo, Taiana señaló que la tarea es controlar esa zona de amortiguamiento para evitar accidentes.

“Ustedes tienen una tarea específica como Cascos Azules, y al mismo tiempo tienen la tarea de representar a nuestra patria para confirmar que somos un Estado soberano que no se someterá a los designios de los poderosos”, dijo Taiana a los militares que partieron.

Los Cascos Azules son miembros de las Fuerzas Armadas de sus respectivos países y trabajan con la Policía de la ONU y las autoridades locales para promover la estabilidad, la seguridad y los procesos de paz en todo el mundo.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente