Aryna Sabalenka es campeona del Abierto de Australia

Era su primera final de Grand Slam (Foto: skysports.com)

La tenista Aryna Sabalenka, nacida en Belarús, derrotó en tres sets a la kazaja, Elena Rybakina, para ganar una emocionante final del Abierto de Australia.

Sabalenka se convirtió en la primera jugadora que compite bajo una bandera neutral en obtener un Grand Slam.

Hay que recordar que, en medio del conflicto en curso en Ucrania, el organizador del torneo exigió que los jugadores rusos y bielorrusos compitieran como neutrales.

Superada en el primer set, Sabalenka remontó para dominar a la actual campeona de Wimbledon 4-6, 6-3, 6-4 en un notable cambio de rumbo en Melbourne.

Romper el servicio de Rybakina en el séptimo juego de un tenso tercer set resultó ser el avance crucial para la quinta cabeza de serie, cuyo servicio peligroso e intensos golpes de fondo allanaron el camino para su éxito.

Un comienzo nervioso de Sabalenka —cometió cinco dobles faltas y ganó solo cuatro puntos con el segundo servicio en el primer set— hizo que pareciera que sería un segundo Grand Slam de rutina para Rybakina, ya que aseguró el primer set en 34 minutos.

Pero Sabalenka encontró precisión y poder en el segundo y tercer set, con Rybakina titubeante en etapas cruciales. La kazaja nacida en Rusia, se llevó tres puntos de campeonato pero envió un golpe de derecha largo en el cuarto.

Al recibir el trofeo de las manos de Billie Jean King, Sabalenka agradeció a la estadounidense por su trabajo pionero para el tenis femenino y agradeció a su equipo, al que describió como el “más loco del circuito”.

Cuando se le preguntó cómo celebraría, Sabalenka dijo, riendo: "Probablemente comiendo todo lo que no pude esta semana".

No es un dato menor que Sabalenka, nacida en Minsk, competía en su primera final de Grand Slam, después de haber perdido previamente tres semifinales importantes.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente