Marcelo Pecci, dedicado a investigar grandes casos sobre el crimen organizado, fue abatido en Cartagena, mientras celebraba su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera.
Ella -sobreviviente del crimen- aseguró a las autoridades que dos hombres desde una lancha dispararon contra su pareja.
Aseguró que su esposo no tenía ninguna amenaza, ni había recibido atentados y agregó que, tras los disparos, un guardia se acercó hasta donde los sicarios, pero fue repelido por una nueva lluvia de balas.
Aguilera había contraído nupcias el pasado 30 de abril y había anunciado su embarazo en su cuenta personal de Instagram.
La pareja tenía planeado volver el día del crimen a Paraguay.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó el asesinato y aseguró que esta acción los obliga a redoblar su compromiso de lucha contra el crimen organizado.
La Policía de Paraguay emitió un comunicado informando que su director liderará las investigaciones. Se espera participen también agentes de EEUU.
El presidente de Colombia, Iván Duque, repudió el asesinato y comentó en RRSS que manifestó sus condolencias a su par de Paraguay. “Acordamos toda la cooperación para hallar a responsables", escribió.
El fiscal asesinado lideró el operativo “A Ultranza PY” calificado como la operación antidrogas más grande que se ha desarrollado en la historia de Paraguay.
Cabe destacar que Paraguay es el mayor productor industrial de marihuana. Exporta aceite, proteínas y otros derivados del cannabis no psicoactivo (cáñamo industrial) al mercado estadounidense australiano y canadiense.
De hecho, en octubre del año 2019, se firmó el decreto de autorización para el cultivo de cáñamo industrial no psicoactivo.