Astronauta puertorriqueño será el primer jefe hispano de la NASA

El veterano astronauta Joseph Michael Acabá, será el nuevo jefe de la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson, según nombramiento de la NASA, y será la primera persona de ascendencia hispana en dirigir esta importante oficina.

Acabá, posee una reconocida trayectoria y experiencia en múltiples vuelos espaciales, es ex infante de Marina estadounidense y educador, lo que lo califica como la persona indicada para asumir la responsabilidad de gestión de recursos y operaciones de los astronautas así como del desarrollo de conceptos operativos para las tripulaciones de vuelo.

Este nuevo paso marca un antes y un después en la historia de la NASA, puesto que es un hito importante para la comunidad hispana y representa la diversidad dentro de la institución espacial.

La NASA asegura que las capacidades y aptitudes de Joseph posicionarán esta área de la institución.

Joseph, oriundo de California, estudió geología en la Universidad de California en Santa Bárbara y llegó a ser uno de los estudiantes más destacados, seguidamente se perfeccionó con dos másters en Geología y Educación.

Llegó a la NASA en el 2004 con antecedentes importantes en el área de hidrogeología y fue profesor de educación secundaria.

Apoyado como «Joe» en la institución, es admirado por sus compañeros y jefes ya que es uno.de los pocos hombres que ha pasado 306 días en el espacio y ha participado en tres caminatas espaciales.

Según informó la NASA, Joseph reemplazará en su puesto a Drew Feustel, quien ha sido jefe interino de la oficina desde que Reid Wiseman dejó el cargo a finales del año pasado; la oficina necesitaba un jefe de manera oficial.

Dentro de la NASA, su contribución tuvo alto impacto tanto como director de operaciones en Rusia y jefe de la Oficina de Pruebas de Integración de Vehículos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente