Home Actualidad Ataque brutal: Un tiburón le arrancó la cabeza a un buzo en...

Ataque brutal: Un tiburón le arrancó la cabeza a un buzo en México

0
Manuel López, no hizo caso a la alerta en la zona. (Foto:MediaAire).

Mientras buceaba tranquilamente en la comunidad del municipio de Benito Juárez, México, un pescador del Paredón Colorado, de nombre Manuel López, fue atacado por un tiburón y murió inmediatamente.

El hecho ocurrió en la Playa San José, de la Bahía del Tóbari, mientras buscaba callo de hacha, uno de los moluscos de mayor importancia de la costa noroeste del Pacífico Mexicano.

El pescador murió en un brutal ataque de tiburón después de que el depredador «le arrancara la cabeza y los hombros», según medios mexicanos.

El ataque se registró alrededor de las 11:00 de la noche en una zona de mar abierto entre la Isla Huivulai y la Playa San José.

Según los informes, Manuel López no tenía tanque de aire y estaba usando aire de encima del agua mientras buceaba con vieiras.

Un portavoz de la comunidad pesquera dijo que, “estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndole en ambos hombros».

Los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría no había salido en varios días, pero López ignoró las advertencias porque necesitaba ganar dinero con los mariscos.

En los últimos días en esa zona se estaban dejando ver algunos tiburones, motivo por el cual se han mantenido en alerta, notificándose entre los compañeros de esta situación para que tomen precauciones.

Según los expertos de Tracking Sharks dijeron que los grandes tiburones blancos son más frecuentes en el Golfo de California, durante diciembre y enero, cuando las hembras preñadas ingresan al área». 

En esta zona diariamente, en estas fechas, salen al callo de hacha al menos 100 embarcaciones de diferentes cooperativas que bucean, sin embargo, por los avistamientos de tiburones, esta cantidad se disminuyó considerablemente.

Crisis en la zona

Cerca de nueve mil pescadores del sur de Sonora se encuentran en crisis económica debido a que, por temor a la presencia de tiburones cerca de las costas, han optado por no salir a realizar la actividad de captura de diversas especies, de la cual subsisten sus familias.

Las cooperativas de pesqueros han dado cursos para saber cómo cuidarse para prevenir ataques de animales marinos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil