Audiencia: Rubiales niega los cargos y Fiscalía pide orden de alejamiento

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge coacciones y falta de consentimiento en el beso que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

Fuentes fiscales han confirmado que Rubiales ha contestado a las preguntas
de todas las partes durante los cerca de 45 minutos de su declaración como investigado.

La Fiscalía, por su parte, ha pedido que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de
Hermoso y comunicarse con ella durante la instrucción de la causa.

Además, el Ministerio Público ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que Rubiales deba comparecer cada quince días en la sede judicial más cercana.

Rubiales ha acudido este lunes al tribunal andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del mismo, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

La abogada de Hermoso, Carla Vall, ha asegurado en declaraciones a los medios que la
futbolista «se encuentra afectada por los hechos, por el acto humillante que vivió en el estadio y que ha empañado también un hito deportivo». «Por lo tanto agradeceríamos también que el trato sea el adecuado para sostener emocionalmente también este proceso», ha pedido.

A preguntas de los periodistas, Vall ha señalado que se han sentado las bases «para afianzar» lo que han sostenido «desde un primer momento». «Podemos sostener lo que hemos dicho desde un primer momento: que fue un beso no consentido», ha incidido.

En esta línea, la letrada ha insistido en que «todo el mundo vio las imágenes». «Todo el país lo vio, y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias al cambio social y al cambio legal de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales», ha apostillado.

Por último, la letrada ha explicado que han solicitado una serie de medidas cautelares, aunque no ha matizado si se trata de las mismas que ha pedido la Fiscalía. Además, ha aclarado que no sabe cuándo declarará Hermoso ante el juez.

Citación

Fue esta misma semana cuando el juez le citó a partir de las 12.00 horas. El lunes, el
magistrado admitió
la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales por el beso en la boca que propinó a Hermoso.

En un auto, recogido por Europa Press, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de ‘RTVE’ el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Rubiales guardó silencio a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar por el beso a Jenni Hermoso.

Además, requirió al periódico ‘El País’ el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene
colgado en Internet y al diario ‘AS’ el de los momentos del beso y cualesquiera otros
relacionados con los hechos. Por su parte, al diario ‘La Vanguardia’ el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.

Fuente: Europa Press

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente