Aumentan 30% suministros marítimos de petróleo ruso

Rusia, India y Turquía son los principales clientes de Rusia (Foto: Reuters

La semana pasada los suministros marítimos de petróleo ruso llegaron a su máximo desde abril, con 3,8 millones de barriles, según la agencia de noticias Bloomberg.

De acuerdo a los datos de seguimiento marítimo, las exportaciones petroleras aumentaron 30%, es decir 876.000 barriles diarios, lo que se considera el mayor crecimiento registrado en los puertos del mar báltico y el mar negro.

Bloomberg aseguró que la subida se justificó en la reducción del abastecimiento mediante oleoducto hacia Europa.

Sin embargo, los ingresos no tuvieron mayor impacto en el presupuesto del país, ya que todos los suministros de esta semana fueron gravados con los bajos aranceles de enero. Si los calculan con los marcadores de diciembre, serían dos veces superior.

Rusia, India y Turquía son los nuevos destinatarios del petróleo ruso, luego de la implementación del embargo económico y las sanciones por parte de la Unión Europea (UE).

Aún así, el embargo de la UE contempla varias exenciones, como la compra de crudo ruso pero a un precio tope de 60 dólares por barril, por parte del G7, el bloque comunitario y Australia.

No obstante, el presidente Vladimir Putin refrendó un decreto que entrará en vigencia desde el 1 de febrero hasta el 1 de julio, que le prohíbe suministrar petróleo a los países que se hayan sumado al embargo .

Pero el acuerdo dejó una ventana abierta que puede flexibilizar las medidas a través de un permiso especial que ratifique directamente el presidente ruso.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente