Home Actualidad Aumentaron las muertes en EEUU por gotas oftalmológicas contaminadas

Aumentaron las muertes en EEUU por gotas oftalmológicas contaminadas

0
Las autoridades investigan posibles causas (Foto: Yahoo Noticias)

Este miércoles 22 de marzo se reportaron al menos tres personas muertas por Pseudomonas aeruginosa, una rara infección bacteriana que está estrechamente vinculada a unas gotas oftalmológicas no aptas para el uso humano, según nuevos datos ofrecidos por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, o CDC por sus siglas.

La CDC, explicó que, hasta la fecha, a otras cuatro personas se les tuvo que extirpar los ojos producto de la infección y ocho personas perdieron la vista o tuvieron que someterse a un trasplante de córnea.

Actualmente hay 68 pacientes con la infección activa la cual se encuentra ya en 16 estados, algo que asusta a las autoridades porque la bacteria es resistente a la mayoría de los antibióticos.

En las nuevas investigaciones, se comprobó que la mayoría de los infectados usaron diversas clases de gotas para los ojos antes de contraer la infección, pero la marca común entre los analizados fue la EzriCare Artificial Tears.

Desde que la CDC anunció esta nueva infección, la marca salió del mercado así como las gotas de Delsam Pharma y una crema para los ojos de la misma marca.

Según lo informado por la CDC esta infección es resistente a todos los medicamentos conocidos en Estados Unidos, porque no todas los afectados presentan molestias oculares; algunas personas llegaron con infecciones en el tracto urinario o respiratorio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil