Home Actualidad Autoridades ucranianas: «Rusia es un país de masoquistas»

Autoridades ucranianas: «Rusia es un país de masoquistas»

0
Soledar es estratégica para Rusia (Foto: apnews.com)

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa de Ucrania sostiene que Rusia es "un país de masoquistas: incluso después de sufrir pérdidas colosales sigue intentando apoderarse de Soledar”, donde está ubicada la mina de sal más grande de Europa.

“¿Creen que la sal curará las heridas de los ocupantes mutilados?", preguntó.

Antes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, había dicho que casi no quedaba vida en Soledar ni paredes enteras al tiempo que elogió la resistencia de sus fuerzas.

El mandatario dijo que toda la tierra cerca de Soledar está cubierta con los cadáveres de los ocupantes. "Así es como se ve la locura", agregó.

No es un dato menor que si Rusia toma el control de esa ciudad se acercará poco a poco a Bakhmut y podría usar el acceso a la profunda red de túneles de minas de sal de Soledar, similar a una ciudad e inactiva desde abril, para penetrar en el territorio controlado por Ucrania.

En segundo lugar, la captura de Soledar -que tenía una población de 10.000 habitantes antes de la guerra- aislaría efectivamente a Bakhmut de una importante línea de suministro desde la cercana Sloviansk.

Breves de la guerra:

  • La Policía Nacional de Ucrania registró durante 2022 el hallazgo de 16.502 cuerpos de personas desde el inicio de la invasión rusa, según datos publicados este martes por el centro de derechos humanos ZMINA. Los muertos fueron contabilizados entre el 24 de febrero del año pasado y el 3 de enero de 2023, y casi una tercera parte fueron hallados en la región oriental de Donetsk, bajo control parcial de fuerzas prorrusas.
  • El presidente Volodimir Zelenski anunció la revocación de la nacionalidad ucraniana del millonario y ex diputado Viktor Medvedchuk, acusado de alta traición. El ex legislador, que en 2022 estuvo detenido cinco meses en Ucrania, fue entregado en septiembre a Rusia, en un canje de presos entre los dos países. Era el duodécimo hombre más rico de Ucrania con 620 millones de dólares según la revista Forbes.
  • Una subasta de obras de Banksy para recaudar fondos de ayuda a víctimas de la invasión rusa de Ucrania fue atacada por piratas informáticos desde Rusia, indicaron los organizadores del evento. La puja -anunciada por la Legacy of War Foundation- concierne 50 serigrafías del artista británico, estimadas en 6.100 dólares.
  • A través de la red social Twitter, el Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, agradeció públicamente al gobierno de Irlanda por "congelar activos rusos". Junto al Primer Ministro irlandés, Leo Varadkar discutieron sobre el apoyo al sistema energético de Ucrania y la recuperación de la posguerra y lo invitó a sumarse a la implementación del #PeaceFormula".

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil