Home Merodeando «Betty la fea» regresa 20 años después

«Betty la fea» regresa 20 años después

0
336
'Betty la fea' ostenta el récord mundial de la telenovela más exitosa de la historia (Foto: Prime Video)

La plataforma de streaming Prime Video anunció que en 2024 regresará la aclamada telenovela colombiana «Yo soy Betty, la fea», 20 años después de su exitoso lanzamiento.

En el regreso repetirán Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como protagonistas de la historia que relata los aciertos y tropiezos de Beatriz Pinzón Solano.

«La serie es de Estudios RCN para Prime Video, que nos hace sentir muy orgullosos, no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital», declaró Alexander Marín, VP Distribution RCN.

En esta oportunidad, Betty sigue casada con Don Armando y tienen que lidiar con la crianza de una hija adolescente y superar las complicadas dinámicas que demanda la compañía familiar.

La historia escrita por Fernando Gaitán será dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, que condujo exitosamente el remake de «Café con aroma de mujer» (2020).

«‘Yo soy Betty, la fea’ tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar«, señaló Francisco Morales, quien lidera al equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video.

Según Guinness World Records, la producción de RCN es la telenovela más exitosa en la historia, que pudo ser retransmitida en más de 180 países y doblada a 15 idiomas.

Hasta ahora la serie no tiene fecha exacta de lanzamiento pero se sabe que será en algún momento del 2024 y que estará disponible en Prime Video. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here