Bielorrusia legalizó la piratería digital

Películas, música, transmisiones, etc (Foto: ismorbo.com)

Una de las respuestas del presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, a las sanciones económicas impuestas por Europa y Estados Unidos a su país fue aprobar una ley que legaliza la piratería digital contra países que considera "hostiles".

Esto significa que el país podrá hacer uso de materiales protegidos por derechos de autor sin necesidad de pedir autorización al titular.

De cumplirse plenamente las sanciones, ninguna película, serie, música o software de EE. UU., y la Unión Europea se podría vender, reproducir o exhibir en Bielorrusia. “No dieron su consentimiento para usar estos objetos publicados legalmente en el territorio de la República de Bielorrusia”, dice el gobierno local.

Según el órgano legislativo, la decisión tiene como objetivo desarrollar el potencial intelectual, moral y espiritual de la sociedad, brindando acceso a los logros de la cultura mundial y los eventos de la vida moderna.

Los programas de ordenador, obras audiovisuales, películas o entretenimiento cinematográfico, obras musicales y transmisiones también están consideradas en la legislación.

Hay que recordar que la UE ha adoptado diversas medidas en 2022, entre ellas: sanciones individuales y económicas contra 22 personas, restricciones al comercio, la prohibición del acceso al sistema SWIFT para cinco bancos bielorrusos, la prohibición de las transacciones con el Banco Central de Bielorrusia, límites a las entradas financieras de Bielorrusia en la UE y la prohibición del suministro de billetes denominados en euros a Bielorrusia.

Tras las elecciones presidenciales celebradas en Bielorrusia en agosto de 2020 –que la UE considera fraudulentas- se han ampliado progresivamente las medidas restrictivas contra personas y entidades en Bielorrusia.

Desde octubre de 2020, la UE ha impuesto cinco paquetes de sanciones contra más de 200 personas y 35 entidades.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente