Home Política Bolsonaro: “Pretendo volver a Brasil en las próximas semanas”

Bolsonaro: “Pretendo volver a Brasil en las próximas semanas”

0
La justicia de Brasil está investigando a Bolsonaro por instigar el ataque a la democracia (Foto: BBC)

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció sus intenciones de regresar a Brasil en las próximas semanas en un video difundido por CNN.

“Yo también quiero regresar a Brasil, pretendo volver a Brasil en las próximas semanas” dijo el ex presidente, en un encuentro de brasileros en una iglesia evangelica de Boca Ratón, Estados Unidos.

Bolsonaro señaló que en su gobierno no hubo corrupción y que no se justifica ninguna medida de represalia ni persecución en su contra. «Vale la pena el riesgo, puedes estar seguro de eso. La mayoría del pueblo brasileño está con nosotros» agregó.

La declaración del expresidente surgió un día después de la visita del presidente electo, Luiz Inácio “Lula” da Silva, a su par estadounidense, Joe Biden, tras la invitación que le extendió a visitar la Casa Blanca, luego del asalto al congreso por los seguidores de Bolsonaro.

A finales del año pasado, el expresidente brasileño decidió no asistir a la toma de posesión del presidente electo, Lula da Silva, y tomó un vuelo con destino a Estados Unidos sin planes de regreso.

Algunos voceros del Partido de los Trabajadores consideraron la salida de Bolsonaro como una evasión a los compromisos legales que iba a contraer luego que caducara la inmunidad presidencial que lo cobijó mientras estuvo en ejercicio.

En la Florida Jair Bolsonaro se hospedó en la casa del luchador de artes marciales, José Aldo

En los pasados comicios presidenciales, “Lula” ganó con el 50,9% de los votos y venció al presidente entonces presidente en funciones, Jair Bolsonaro, que se convirtió en el primer mandatario en no ser reelegido.

Después de 30 años de carrera política como congresista, esta es la primera vez que Bolsonaro no goza del fuero especial que lo protegía de ser juzgado en el Tribunal Supremo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil