Home Actualidad Brasil: detienen a Miguel Insfrán, presunto autor intelectual del asesinato del fiscal...

Brasil: detienen a Miguel Insfrán, presunto autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

0
Insfrán_Brasil_Pecci
Insfrán es un peligroso narcotraficante paraguayo que montó sus operaciones en Brasil (Foto: Twitter)

La Policía Federal de Brasil informó este viernes la detención de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, presunto autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, acontecido el 10 de mayo del año pasado en una playa cercana a Cartagena, Colombia, cuando celebrara su luna de miel.

A través de una comunicación, el organismo de seguridad resaltó que el arresto de Insfrán se realizó este jueves en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la ciudad de Río de Janeiro.

Por su parte, la justicia paraguaya ha señalado a través de una publicación en su cuenta Twitter sobre la detención del sospechoso, que tenía una orden de captura internacional.

“La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, informó a los diferentes medios que Miguel Insfrán, alias Tío Rico, buscado por el caso #AUltranzaPy fue detenido en el Brasil y aguardan la comunicación oficial de las autoridades del vecino país” comentaron en el escrito.

Según las autoridades que investigan el caso, Insfrán es el líder de una red transnacional de narcotráfico y que, debido a las investigaciones realizadas por el entonces fiscal Pecci, fueron decomisadas varias avionetas, embarcaciones, dinero en efectivo y miles de dólares en joyas y accesorios de alto valor que servían para lavar dinero.

Las investigaciones adelantadas hasta los momentos sostienen que la presencia de Insfrán en Brasil, se debe a sus intenciones de convertirse en el mayor proveedor de cocaína en Río de Janeiro.

El asesinato de Pecci en mayo de 2022 conmocionó a Colombia y Paraguay, el abogado fiscal especializado contra el crimen organizado tenía en investigación, los casos más importantes de narcotráfico y lavado de dinero del país sudamericano.

Durante su luna de miel en la ciudad turística de Cartagena, unos sicarios que llegaron en una moto de agua lo acribillaron a balazos. Hasta los momentos, seis personas han sido detenidas por este caso.  

Una de las primeras detenciones fue la del venezolano Carlos Salinas Mendoza en la ciudad de Caracas, a quien las autoridades colombianas señalaron como el conductor de la moto de agua desde la que se efectuaron los disparos al fiscal paraguayo. 

Por su parte Margareth Chacón fue detenida en El Salvador, señalada por los investigadores del caso, de colaborar en la logística necesaria para perpetrar el asesinato, mientras que su esposo y su cuñado, Andrés y Ramón Hoyos aceptaron los cargos por este homicidio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil