Canadá: declaran emergencia por incendios en Kelowna

Las autoridades de Canadá declararon estado de emergencia en la ciudad de Kelowa, al sureste del país, mientras que en el noroeste siguen las evacuaciones.

Actualmente 2.462 propiedades en Kelowane están bajo orden de evacuación y 4.801 permanecen en alerta, de acuerdo al informe de la Central de Emergencias y Operaciones de Okanagan.

Cliff Chapman, responsable de la oficina de incendios forestales de al región, advirtió que las condiciones metereológicas, marcadas por las altas temperaturas y fuertes vientos, anticipan «las 48 horas más complicadas del verano en relación a los fuegos», según informó la cadena BBC.

Una autopista ha sido cerrada y las autoridades temen por lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

«El fuego sigue siendo muy activo e impredecible», dijeron los bomberos locales que trabajan para salvaguardar la infraestructura del lugar.

En el noroeste del país continúan las evacuaciones de más de 20.000 habitantes ya que se prevé que la voracidad de las llamas de los incendios lleguen este fin de semana a la ciudad de Yellowknife.

Las evacuaciones se realizan por vía terreste, y en las zonas que se encuentran comprometidas por el avance de las llamas, el desalojo se hace por vía aérea.

El país registra actualmente 1.052 incendios forestales activos de los cuales, 688 están fuera de control. De ellos, 136 focos están ubicados en el noroeste.

Esta es la peor temporada de incendios forestales que vive Canadá en toda su historia, con un total de 136.000 hectáreas calcinadas y 168.000 evacuados.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente