Acompañar a las esposas de compras no es una tortura para los hombres en Shanghái, en un centro comercial decidieron hacer “cápsulas para hombres” equipadas con videojuegos para que esperen cómodamente mientras sus mujeres compran.
Un refugio creado hace algunos años beneficia a cientos de maridos y novios mientras sus parejas realizan sus compras se ha convertido en toda una novedad en los últimos meses, pues las compras se han incrementado en el país.
Además de ser cómodo para los hombres, ha mejorado las relaciones de pareja, pues las mujeres se quejan menos de que sus compañeros no las acompañan a la hora de hacer las compras.
Las primeras cápsulas instaladas en el centro comercial Global Harbor de Shanghái fueron referencia para instalarlas en otros centros comerciales.
Quienes entran a la cápsulas pueden reclinarse en un sillón con una gran pantalla y jugar a los videojuegos rodeados por paredes de cristal transparente que les aíslan del bullicio generado por los otros compradores.
Incremento en la actividad económica
En Shangái el gasto en el comercio minorista se ha incrementado en los últimos meses luego de que se levantaran las restricciones por la pandemia del covid-19, lo que implica que estas cápsulas puedan estar aún más de moda.
Cada «caja» cuenta con una silla, una pantalla de 40 pulgadas, un ordenador y una amplia variedad de videojuegos de las viejas arcades, como Tekken o Robocop, clásicos que no pasan de moda y que atraen la atención de los hombres.
Al principio el servicio fue gratuito, con los años se instauró un código QR para hacer un pago de activación a través de su smartphone, lo que les dá acceso a un amplio catálogo de videojuegos y hasta la opción de cargar el móvil mientras juegan.