Home Especiales Caravana de la selección fué una fiesta

Caravana de la selección fué una fiesta

0
Una multitud acompaña a su selección (Foto: Twitter)

La selección argentina hace este martes la esperada caravana ante una multitud que busca expresarles agradecimiento, alegría, muestras de cariño. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo que se consagraron como Campeones del Mundial de Qatar 2022, exhibirán el trofeo en un recorrido que salió del predio de la AFA en Ezeiza.

Luego de varias negociaciones entre las autoridades nacionales, quedó definido el operativo de seguridad que sigue al vehículo durante todo el viaje, que inició su recorrido a las 11:00 am (hora local) desde Ezeiza.

La multitud que se agolpó en el obelisco hizo imposible garantizar las medidas de seguridad para que el micro pudiera circular por el emblemático símbolo bonaerense y decidieron cambiar la ruta.

"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona" señaló la cuenta oficial de la selección argentina.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, indició que "no va a haber escenarios, postas ni paradas", por lo que pidió a las personas "que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco".

De igual forma será una jornada histórica por la movilización que, según expertos, rondaría las cuatro millones de personas, es por ello que el Gobierno decretó un feriado nacional que no estuvo exento de polémica. Varias provincias como Tucumán,Santa Fe, San Juan, Corrientes y Catamarca no se adhirieron al decreto.

Incluso el ex presidente Mauricio Macri, consideró “incoherente y antifederal” la normativa ya que el recorrido que hará el colectivo, será solamente por el centro porteño.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil