Home Actualidad Cayó Canelo: “ Se gana y se pierde”

Cayó Canelo: “ Se gana y se pierde”

0
Esta es la segunda derrota del Canelo en su carrera. Foto: soloboxeo

Esta vez, Canelo no pudo. El campeón ruso del peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol, retuvo su cetro al derrotar por decisión unánime 115-113 al retador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, en un combate a 12 rounds, realizado este sábado en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas.

Bivol, de 31 años, mantuvo su invicto en 20 peleas, con 11 KO. Debido a las sanciones de los países occidentales a Rusia por su invasión a Ucrania, a Bivol se le permitió subir al ring pero sin su bandera, sin su himno y sin mencionar a Rusia. "Hoy me probé que soy el mejor, mantuve mis cinturones. “Canelo” es un gran campeón y lo respeto mucho. Si tu no crees en ti mismo, ¿en quién vas a creer? Yo creí en mí”, dijo Bivol tras la pelea.

“Canelo” con sed de historia

El púgil mexicano, quien subió de categoría para buscar el cinturón de las 175 libras, dio una excelente exhibición pero cayó derrotado por segunda vez en su carrera. La primera fue en 2013 ante el estadounidense Floyd Mayweather. De esta manera, su récord queda en 57 combates ganados, 2 perdidos, 2 empates y 49 knock outs.

Al culminar la presentación, el tapatío reconoció que “no hay ninguna excusa. (Bivol) es un gran peleador. Se gana y se pierde y hay que aceptarlo tal cual”. No obstante, indicó que todo no acaba allí, dejando entrever una revancha.

Bolsa a repartir

“Canelo” partió como el gran favorito, tanto de los fanáticos como de los medios de comunicación.

La confrontación tuvo una bolsa de 17 millones de dólares; de los cuales US$ 15 millones fueron para el mexicano y US$ 2 millones para el ruso. Ambos púgiles tuvieron ingresos por las ventas derivadas del sistema de transmisión multimedia PPV.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil