Cayó Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Madrid frente a su compatriota, Carlos Alcaraz, 6-2, 1-6, 6-3, pese a sufrir una torcedura de tobillo.
“Es una derrota fácil de digerir, sabíamos a lo que veníamos aquí y hay que felicitar a Carlos, está jugando bien y le deseo lo mejor para el resto del torneo" comentó Nadal al finalizar el partido.
Alcaraz, de 19 años, había sido derrotado por el balear en dos oportunidades, y después de la victoria en octavos de final frente al británico Cameron Norrie, respondió en alusión a su encuentro con Nadal: “a la tercera va la vencida”.
Con esta victoria frente a Nadal, el murciano se convirtió en el jugador más joven en llegar a una semifinal en el Abierto de Madrid.
También acabó con la racha de 25 victorias consecutivas frente a tenistas españoles que ostentaba Nadal.
No solo eso, es el tenista más joven en derrotar a Rafael Nadal en polvo de ladrillo, su superficie predilecta, en la que ha conquistado 62 títulos, incluidos 13 campeonatos de Roland Garros.
Para llegar a la final, Alcaraz tendrá que superar nada más y nada menos que al Nro. 1 del mundo, Novak Djokovic, que venció sin problemas al polaco Hubert Hurkacz 6-3, 6-4.