Van der Poel ganó el primero del Giro

Marcó un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 28 segundos. Foto: AS.com

El ciclista de los países bajos del equipo Alpecin-Fenix, logró una importante victoria en la primera etapa de la edición Nro. 105 del Giro de Italia.

Van der Poel tuvo su debut en el Tour de Francia en la edición 2021, donde logró una victoria en una de las etapas y pudo vestir el tan anhelado maillot amarillo.

La primera etapa del Giro fue disputada entre Budapest y Visegrad con un recorrido de 195 kilómetros, que tuvo como protagonistas al eritreo Biniam Girmay, al español Pello Bilbao y a Mathieu Van der Poel, que finalmente se hizo con la carrera.

El neerlandés, de 27 años, marcó un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 28 segundos en su primera victoria en el Giro de Italia. “Hace unos meses decidí ir por el Giro porque la etapa 1 era algo que realmente me convenía”, apuntó Van der Poel.

En la próxima etapa del Giro tratará de defender la maglia rosa en la prueba contrarreloj individual de 9,2 km por la ciudad de Budapest en una modalidad que no es su especialidad.

"Es increíble llevar la maglia rosa después del maillot amarillo. Pero mañana hay una contrarreloj y no sé si podré defenderla. ¡Lo intentaré seguro!" aseguró Van der Poel al finalizar la carrera.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente