Home Moscatech Celulares con batería infinita son una realidad

Celulares con batería infinita son una realidad

0
Las fábricas deberán utilizar dos o tres tipos de energías renovables. (Fot

El mundo de la tecnología sigue en constante innovación. Este 2023 se ha dado a conocer que ya es una realidad el fin de los ciclos de carga en los teléfonos móviles, tras la creación de una batería infinita; el experimento tecnológico estima que la batería de un smartphone puede ser capaz de resistir 200.000 ciclos de carga, lo que se traduce en un aporte de una autonomía de 400 años.

El uso de energías renovables y materiales reciclados serán claves en estos nuevos dispositivos, que según las primeras especificaciones estarían a la altura de los teléfonos más avanzados del mundo.

Los fabricantes de dispositivos móviles buscan crear equipos más potentes y con más posibilidades y ya han anunciado para el mes de octubre un enigmático dispositivo que pretende hacer que los usuarios se olviden de la necesidad de recargar la batería.

El dispositivo promete ser un terminal innovador, que solucionará los problemas de autonomía de los usuarios.

Para lograr este avance las fábricas deberán utilizar dos o tres tipos de energías renovables; que podrían estar enfocadas en la luz solar y el aprovechamiento de la energía cinética generada con el movimiento.

La tecnología que propone sería totalmente nueva y habrá que esperar para ver su verdadero potencial y su precio.

Mya Le Thai, estudiante de doctorado en la Universidad de California, es quien pudo haber inventado la que podría ser la nueva batería con carga infinita. Se presume que existen otros investigadores trabajando en nuevas tesis pero se desconocen ante la opinión pública.

Según reseña BBC, Le Thai explicó que el objetivo de este experimento es hacerlo de modo que no se degrade para que se pueda ahorrar materiales y recursos. Por ello, utilizó alambre de oro envuelto en manganeso y un gel especial que garantiza un uso mucho más duradero.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil