Home Moscatech CES: ¿qué trae la mayor feria tecnológica del mundo?

CES: ¿qué trae la mayor feria tecnológica del mundo?

0
La Web3 será el centro de la atención en la edición 2023 (Foto: CES)

Este año regresa a Las Vegas la feria tecnológica más importante del mundo, en la que los expositores mostrarán sus innovaciones tecnológicas entre el 5 y el 8 de enero, así lo informó la CTA, asociación organizadora del evento.

En esta edición se espera que el centro de la atención se pose en la Web3, la salud digital, la tecnología de los alimentos y vehículos, sin olvidar la robótica y la inteligencia artificial (IA). En 2022 el protagonista de la cita fue el metaverso.

Se espera contar con una asistencia de 100.000 personas, y así superar a la edición pasada que albergó unos 40.000 asistentes, en la primera feria presencial después del confinamiento por la pandemia de covid-19.

Se espera novedades e innovaciones en la Web3, conocida como la siguiente fase de internet, porque es descentralizada gracias a la conocida tecnología blockchain. Los organizadores del evento la califican como “un Internet sin ataduras a los términos y servidores del proveedor de servicios, y una plataforma ideal para la expansión del metaverso”.

La salud digital en un contexto post pandémico es una de las áreas con un mayor crecimiento y se va a debatir sobre todas estas tecnologías, el papel de los gigantes tecnológicos en el sector, el potencial de las pruebas de diagnóstico en el hogar y el futuro de la atención al paciente.

En 2022 la feria estrenó un área dedicada exclusivamente a la tecnología e innovación de alimentos. Compañías como Moa FoodTech o MycoTechnology exhibieron sus avances en el sector de cara a conseguir una alimentación más sostenible.

Las salchichas, los nuggets y las albóndigas que no son de origen animal, además del marisco vegetal, estarán a la orden del día. Además, presentarán los productos que imitan la carne y el pescado a base de plantas y hongos, que están remodelando la industria alimentaria.

Los vehículos eléctricos, considerada una de las áreas de mayor crecimiento, mostrarán sus innovaciones. Bridgestone, Caterpillar y General Motors pretenden exhibir sus soluciones para reducir la contaminación, aliviar la congestión del tráfico y hacer más segura la conducción.

Hay una tendencia creciente en el uso de carros eléctricos en el mundo. Hyundai ofrecerá 23 modelos de automóviles eléctricos y de hidrógeno para 2025, mientras que Stellantis planea tener 55 automóviles y camiones eléctricos en Estados Unidos y Europa ese mismo año.

Los avances de la IA, en medio de un debate sobre el peligro de su desarrollo para fines bélicos, mostrará otra arista, presentando cómo esta tecnología y la robótica aspiran a revolucionar el transporte, las tareas del hogar o la recreación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil