Chat GPT aprobó examen para maestría

¿Tecnología para hacer trampa? (Foto: searchenginejournal.com)

Chat GPT hizo un trabajo asombroso resolviendo las preguntas básicas y de análisis de procesos en un exámen. No solo las respuestas son correctas, sino que las explicaciones son excelentes, aseguró un investigador de una prestigiosa escuela estadounidense.

Christian Terwiesch, de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania en EEUU, documentó en una investigación el desempeño de Chat GPT en un examen de ingreso para un Máster en Administración de Empresas.

Recordemos que los bots de charla o bots conversacionales (en inglés, chatbot ) son aplicaciones que permiten entablar una interacción al responder preguntas gracias a su archivo previo.

El académico subrayó la capacidad del sistema para corregirse a sí mismo tras recibir una sugerencia adecuada de un experto humano. "Teniendo en cuenta este rendimiento, Chat GPT habría recibido una calificación entre notable y sobresaliente en el examen", añadió.

Terwiesch considera que la tecnología de IA puede tener implicaciones positivas dentro del campo educativo. Podría ser muy útil a los docentes para simular procesos de toma de decisiones en el mundo real, ayudar a la enseñanza de resolución de problemas de forma creativa y mejorar la productividad.

Andrew Karolyi, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Cornell (EE.UU.), considera la IA como una "valiosa herramienta de aprendizaje" y cree que la tecnología de Chat GPT "no va desaparecer".

“Al contrario, técnicas como esta seguirán mejorando cada vez más" y hacen un llamado a que los profesores se actualicen. Los administradores de facultades y universidades necesitan invertir para educarse a sí mismos", dijo.

Definitivamente, Chat GPT encendió las alarmas del gremio de la enseñanza pues consideran que amenaza la creatividad humana y la academia, al dar la posibilidad, por ejemplo, de ser usado para hacer trampa en ensayos y exámenes.

Francisco Veloso, decano de la Escuela de Negocios del Imperial College en Londres, es consciente que el uso de la IA va en ascenso y es inevitable, y predice medidas de mitigación dentro de la academia, como volver a los trabajos "escritos a mano", las evaluaciones orales y las discusiones en clase.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente