Un cielo rojo en la ciudad oriental de Zhoustan en China, provocó 150 millones de visitas en Sina Weibo, una red social similar a Twitter, desde el pasado 7 de mayo hasta el domingo en la noche.
La oficina meteorológica de Zhoushan (provincia de Zhejiang), anunció que el cielo rojo obedece a la refracción y dispersión de la luz, muy probablemente de los barcos en el puerto. El sitio informativo China.org.cn, especialista en meteorología, agrega que el fenómeno ocurrió justo mientras lloviznaba y había niebla.
“Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo”, explicó.
Un científico de la Universidad de Geociencias de Wuhan afirma que la actividad solar y geomagnética el sábado estuvo en calma y no hubo anomalías significativas según los registros de observación, así que descartó que ese fuera el origen de lo sucedido en Zhoushan.
“Nunca antes había visto algo así. Realmente me sorprende que el cielo pueda ponerse rojo”, dijo uno de los realizadores de un video que La Mosca News comparte: