Cinta de Penn sobre Ucrania se estrenará en la Berlinale

La 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como la Berlinale, fue el espacio acordado para que el actor y director estadounidense Sean Penn presente el documental que grabó en el Kiev, Ucrania.

Se trata de 'Superpower', una producción en la que participa el presidente de ese país, Volodimir Zelenski.

La Berlinale, tendrá lugar del 16 al 26 de febrero y centrará su atención en la guerra en Ucrania y además coincidirá con el primer aniversario de la llegada de las tropas rusas a Ucrania.

«Es la crónica de un proyecto de película que la realidad obligó a transformar en algo menos controlable, pero más significativo», resaltó la organización de la Berlinale.

Mariëtte Rissenbeek, directora general de la Berlinale, anunció que, dentro del programa de apoyo del festival de cine, se prevén numerosas acciones de solidaridad con Ucrania e Irán.

El 7 de febrero darán a conocer más detalles del programa, además de la agenda con las fechas de todas las películas que se proyectarán. 

'Superpower' se estrenará en la sección especial del festival, que no participa en la competición.

La historia de Superpower

La historia de este documental es particular ya que fue grabada en circunstancias muy difíciles.

Penn, dos veces ganador del Oscar, se encontraba en el Kiev para grabar un documental a finales de febrero de 2022 cuando empezó el conflicto.

El guión de la película, que originalmente pretendía abarcar la carrera de Zelenski desde que trabajara como actor y cómico en cine y televisión hasta que llegó a la jefatura de Estado, dio un giro cuando comenzó la guerra

"Nos reunimos con Zelenski, un hombre que vestía traje, y a la mañana siguiente entraron los rusos. La siguiente vez que lo vi, llevaba ropa de camuflaje y el mundo había cambiado", dijo Penn en abril de 2022 en una entrevista.

Luego de esto el estadounidense, de 62 años, fue fotografiado mientras atendía una rueda de prensa del gobierno en Kiev y se le vio en una reunión con Zelenski en un video publicado en la cuenta de Instagram del presidente ucraniano.

Esta no es la primera vez que una obra de Penn da de qué hablar, el actor causó controversia en 2015 al liderar una polémica entrevista, junto a la actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo, con el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se encontraba fugitivo.

En 2018, fue hasta a Turquía para filmar un documental sobre el asesino del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Este martes también se pudo conocer que el festival presentará varios documentales y largometrajes realizados por directores ucranianos, además de obras de cineastas iraníes disidentes, en una muestra de «solidaridad».

La Berlinale abrirá con She Came to Me, una comedia romántica protagonizada por la estrella de Juego de Tronos Peter Dinklage y las ganadoras del Oscar Marisa Tomei y Anne Hathaway.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente