Ciudades colapsadas y 13 fallecidos por tormenta en Europa

Foto: Static.dw.com

Hasta ahora al menos 13 personas han fallecido debido a una tormenta que azota a Europa, específicamente a Francia, Italia y Austria. Tras varias semanas de calor intenso ahora son las fuertes tormentas las que afectan a la población.

La tormenta de este jueves produjo ráfagas de viento de más de 220 km/h (136 mph) en algunas áreas, señaló la agencia meteorológica nacional francesa Meteo France.

De igual manera, los medios locales han reportado que alrededor de 45.000 hogares están sin electricidad y algunas carreteras están incomunicadas.

Seis personas murieron y 12 fueron hospitalizadas en Córcega en Francia, una de ellas en estado crítico, dos personas más murieron en incidentes separados en la Toscana cuando las tormentas arrancaron árboles en las calles.

Además, una niña de 13 años murió por la caída de un árbol en un campamento en la ciudad costera de Sagone y una mujer de 72 años falleció cuando el techo de un restaurante playero cayó sobre su vehículo en Coggia, al sur de Sagone, también un hombre de 46 años falleció en un campamento en el pueblo de Calvi.

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de un pescador de 62 años y un kayakista no identificado frente a las costas este y oeste de Córcega respectivamente, según la autoridad marítima francesa para el Mediterráneo. Ambos murieron como resultado de la tormenta repentina; también se reportaron más de 100 barcos encallados, destrozados o varados en el área que han pedido ayuda de emergencia.

En el sur de Francia, las tormentas eléctricas inundaron estaciones del metro, el Puerto Viejo de Marsella y el principal tribunal de la ciudad, por esto forzaron el cierre de playas cercanas. Se registraron, además, vientos de más de 100 km/h (60 mph) en la parte superior de la Torre Eiffel durante una inundación repentina el martes.

El Gobierno francés anunció este viernes que declarará el acontecimiento natural como una “catástrofe natural”.

En el caso de Austria, los vientos huracanados de una tormenta eléctrica causaron al menos 15 heridos, informó la televisión pública austríaca ORF.

En Venecia, los fuertes vientos desprendieron trozos de ladrillo del campanario de San Marcos, que se encuentra frente a la famosa catedral. Los turistas fueron desalojados de la estructura, la cual fue acordonada

Mientras tanto en el norte de Italia, una tormenta violenta nocturna obligó a cerrar una línea del tren al sureste de Génova después de que fuertes vientos arrastraron a las vías cabinas para cambiar de ropa y otros artículos de las playas cercanas; el circuito eléctrico resultó gravemente afectado.

En los últimos días, las tormentas han azotado a los países de Europa occidental después de un verano de calor extremo, al tiempo que los vecinos de Europa central y oriental todavía sufren olas de calor y sequías excepcionales

Las tormentas eléctricas también han provocado importantes inundaciones en Reino Unido. Varias estaciones de metro y calles han quedado sumergidas en Londres, ya que el Gobierno ya ha activado la alerta por riesgo de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en 6 zonas, especialmente en el sur de la capital.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente